Un Gesto dice más Que Mil Palabras

Tamaño de fuente: - +

ACTITUD EFORÍCA-EVASIVA

“Si algo te agobia evádelo” Así funciona la lógica humana en un determinado momento de tensión cuando una persona se siente presionada ya sea porque alguien lo haya confrontado para aclarar dudas de algún inconveniente. Si el interrogado se encuentra altamente comprometido en la situación se reflejaran cambios de actitud muy interesantes y cruciales en dicho momento ya que el ambiente se torna hostil para ambos.

Vamos a recrear mentalmente un escenario. En este caso algunas personas cuando mienten evaden la mirada y el acercamiento físico, pero presten mucha atención porque este comportamiento suele suceder cuando el “mentiroso” es interrogado. Pero ¿Qué sucede cuando el mentiroso es el que interroga o mejor dicho, intenta “inquirir”? y a la vez tiene el control absoluto de la situación desde el inicio, pues allí el escenario cambia, y su actitud estará muy lejos a ser evasiva, al contrario este se suele delatar porque tiende a ser extremadamente sobre sobreexpuesto es decir, hiperboliza la forma en que se expresa, suele mostrar comportamientos dominantes y agresivos que generalmente vienen acompañados con intentos de ridiculizar o humillar a la persona que interroga o afronta.

 

Pero en este caso hablaremos de la actitud de un “mentiroso” que es afrontado, lo cual es curioso porque no todos se comportan de la misma manera, debes tener presente el equilibrio que debe haber en ambos comportamientos recuerda que a veces una persona que evade una confrontación, simplemente puede ser porque no desea discutir al menos que este bajo una conversación socializada.

 

Ahora bien, si el mentiroso derrocha una actitud tal vez extremadamente cariñosa y más aún cuando generalmente no suele comportarse de esta manera. Debes ser cauteloso, ya que podría estar tratando de convencerte para cambiar el tema o tu perspectiva de la situación, debes tener en cuenta o saber cuándo seguir este juego y cuando no, ya que si lo dejas pasar reiteradas veces, este podría utilizar dicha estrategia cuando lo desee cada vez que se encuentre en una coyuntura similar contigo.



Sara Guatache

#3196 en Joven Adulto
#5937 en Otros

En el texto hay: psicologia, autoayuda

Editado: 09.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar