Un Gesto dice más Que Mil Palabras

Tamaño de fuente: - +

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO ENTENDER EL LENGUAJE CORPORAL?

Podemos decir que el lenguaje corporal también forma parte indirectamente de nuestros principios básicos de supervivencia.

¿Qué es supervivencia?

Un impala corriendo por su vida porque hay un león que comérselo para no morir de hambre.

No hablo de esta parte de la supervivencia, hablo de lo que sucedió antes de esto. El león se esconde entre el pasto seco analizando los (Movimientos) de su presa y puede (Observar) como esta se encuentra totalmente descuidada e inocente de lo que va a suceder, pero el león siguiendo con su instinto las (Señales Corporales)  mostradas por la presa que ha escuchado algo poco agradable o simplemente ya está lista para seguir su rumbo. Luego de esto pues comienza la persecución para sobrevivir de ambos lados.

Si regresamos al contexto real podemos tomar las tres palabras antes expuestas en la explicación relativa de la supervivencia animal.

  1. Movimientos
  2. Observar
  3. Señales Corporales

A continuación un ejemplo de cómo se podrían juntar la supervivencia y el lenguaje corporal. En este caso entre nosotros los seres humanos dentro de nuestro entorno:

Cuando alguien con aspecto o comportamiento dudoso arriba el transporte público que nosotros tomamos,

comenzamos inconscientemente a estudiar su lenguaje corporal  por ejemplo, si voltea mucho la cabeza mirando hacia atrás y luego  mira a ambos lados entre su derecha y su izquierda con movimientos rápidos y repetitivos, todo al mismo tiempo como asesorándose de que nadie lo esté viendo.

También existen otros individuos más sigilosos y los puedes reconocer por la manera en que te observa y no quita los ojos que tiene encima de ti, mejor dicho a tus pertenencias.

Estás señales nos puede alarmar de que tal vez estamos en presencia de algún “amigo o amiga de lo ajeno” por todo su lenguaje corporal intenso que reflejó.

Es el momento en el que automáticamente despertamos nuestro sentido de la supervivencia y rápidamente tomamos acciones al respecto como quedarnos en cualquier parada donde hayan más personas u optamos por cambiarnos de puesto… nos ingeniamos lo que esté a nuestro alcance para cuidar nuestras pertenencias y evitar ser víctima de un robo y una mala experiencia.

Eso también es (SUPERVIVENCIA) esta forma parte en cierta manera del Lenguaje Corporal.

Aunque a veces solo es cuestión de utilizar nuevamente nuestro sentido común, ni más ni menos. El sentido común es maravilloso porque nos permite obtener resultados a la medida en la mayoría de los casos, a fin de cuenta todos somos seres humanos, esto es una gran ventaja ya que podemos reconocer distintas reacciones.



Sara Guatache

#3226 en Joven Adulto
#5976 en Otros

En el texto hay: psicologia, autoayuda

Editado: 09.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar