Un Gesto dice más Que Mil Palabras

Tamaño de fuente: - +

¿CÓMO DARLE IDENTIDAD A NUESTROS MOVIMIENTOS CORPÓREOS?

Todos tenemos una forma de ser que nos identifica de los demás, y allí intercede nuestro cuerpo una vez más. La Actitud (Movimiento del cuerpo que se encuentra relacionado con nuestro estado de ánimo).

Pero voy a salirme un poco del parámetro que refleja nuestro estado de ánimo y avanzaré a un término más general.

Es curioso como desde lejos podemos reconocer a alguien solo por su “forma” de caminar, a mí me ha pasado muchísimo y piensas “Ese que va allá se parece a mi hermano porque camina idéntico”. Esa es la identidad de la quiero hacer referencia aquí, la gente te puede reconocer fácilmente solo con tu postura o movimientos corporales, tal cual como lo hacen cuando escuchan tu voz, claro para llegar a esta fase se necesita conocer a la persona lo suficiente. No tanto para identificar la voz, pero si para reconocer su lenguaje corporal.

Ahora, esta habilidad que nos ha dado la naturaleza si la empleamos a nuestro favor, sería una acción muy astuta. ¿En qué sentido?

Vamos a crearnos una identidad y si ya la tenemos vamos a perfeccionarla, cada quien tiene la libertad de proyectarse como deseé y los demás te verán como tú te muestres. Si quieres que la gente te identifique por tu personalidad, vívela en su máxima expresión.

¿Utilizas mucho tus manos para hablar? Perfecto, ese es tu sello, así te identificas entre los demás.

Sonríes mucho o sonríes poco, eres muy expresivo(a), mueves la cabeza mientras hablas… Todas esas peculiaridades nos hacen únicos.

Luego de saber que gestos te identifican “úntalos” con tu actitud. Por ejemplo, a todos nos gusta estar con personas risueñas que derrochan una gran empatía y actitud positiva en todo momento, otros mantienen una forma de ser más seria que derrocha firmeza. Por nombrar algunos.

Solo pregúntate:

¿Cómo quieres que los demás te vean?

  • Bien portado, buena postura y excelente manejo de tus facciones. Tú presencia genera motivación e inspira a los demás.
  • También puedes mantener una actitud relajada, pacífica y un lenguaje corporal suave.

Tú presencia genera tranquilidad.

  • Si mantienes una actitud profesional en tu trabajo, comportamiento al margen y una oratoria fluida. Tú presencia transmite credibilidad.

Recuerda esto, nuestra presencia siempre va trasmitir algo y ese “algo” lo podemos Desarrollar, Cambiar o Mejorar.

Así que trata de identificar las expresiones faciales o movimientos corporales más utilizados por ti; muy importante procura que sean agradables.

Y Por último aduéñate de una actitud, puede ser positiva, tranquila, firme o libre.

Y cuando las personas escuchen tu voz sin verte o te vean caminar desde lejos, sabrán que eres tú, cuando hablen contigo les quedará muy grabado en su mente como eres tú.

Porque eso mi querido amigo y mi querida amiga se llama tener una Identidad Propia y Genuina. Lo cual te ayudará mucho en cualquier ámbito, sobre todos en tus relaciones laborales, personales y sociales.

Que la gente te identifique siempre por cómo eres y no precisamente por lo que eres o lo que tienes.



Sara Guatache

#2109 en Joven Adulto
#3711 en Otros

En el texto hay: psicologia, autoayuda

Editado: 09.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar