Un té "El Destino Nos Unió"

Tamaño de fuente: - +

Fogata Y Fantasmas Antes de la Isla ||Capítulo 41||

Un Té

Capítulo 41

Fogata Y Fantasmas

 

         Una de ellas la conto Cameloft : Cuenta la leyenda que la Llorona es el alma en pena de una mujer muy jovencita que tuvo amores con un soldado. De esos amores quedó embarazada de una niña, a la cual dio a luz.       

    El soldado la abandonó y ella, como no tenía idea de cómo criar a un infante, desesperada por el llanto de la niña, la mató con sus propias manos. Cuando la joven vio lo que había hecho, comenzó a llorar y a gritar fuertemente, lo que atrajo a los vecinos y familiares.                                             

     Al ver lo sucedido, la maldijeron. Ella salió corriendo hacia el llano y se convirtió en espanto. En eso se escucha un búho que empieza a cantar a la luna, Max se agarra fuertemente de Salas y le dice:—Tengo miedo salas se lo quitado encima y dice: —deja de llorar se hombrecito. Con una sonrisa muy confiable siguió contando cameloft sobre la leyenda.                                                            

   —Siempre está llorando, y cuando entra a los poblados dicen que llama a su hija. Se sabe que roba niños que están solos, ya sea en sus casas o en las orillas de ríos o quebradas. Por lo general, se la oye llorar en tiempos de Semana Santa.

         Según otras versiones, la Llorona fue una muchacha joven que vivía en un pequeño pueblo de los llanos venezolanos. Esta muchacha cada vez que daba a luz a un hijo lo mataba sin piedad. Le confesó todo al sacerdote que vivía en su pueblo, añadiendo que no sentía ningún remordimiento por lo que había hecho. El cura notó que estaba embarazada de nuevo y le dijo a la muchacha que cuando tuviera a su hijo le diera de mamar antes de matarlo, y así lo hizo; tras darle leche materna lo mató, pero se activó su instinto maternal, haciéndole sentir una gran culpabilidad.                                             

Desde entonces, vaga por los campos llorando de dolor, buscando a sus hijos y asustando a todo el que se le atraviesa en su camino. Se la representa como una mujer joven, con una larga cabellera morena y la piel blanca. Lleva una bata blanca larga y encima otra bata de color negra con capucha, y suele portar un bebé en los brazos. Llora y grita diciendo “¡Mi hijo, mi hijo!”.

         A veces, las madres castigan y asustan a sus hijos diciéndoles que si las desobedecen, la Llorona vendrá a buscarlos y asustarlos por las noches.

         La diferencia entre la Llorona y la Sayona es que esta última normalmente solo se viste de blanco, tiene ojos rojos y colmillos que parecen de león. Asusta, mata o vuelve locos a los hombres que son o fueron infieles, no a todas las personas o niños, como hace la Llorona

         Después de la historia Max estaba temblando de miedo ya que él era muy desobediente con su madre. <<Dios yo sé que no voy mucho a misa pero que por favor no se me aparezca esa tipa por aquí, yo prometo ir todos los domingos pero no dejes que se aparezca ¡por favor!>> En la mente de Max mientras se mostraba pálido y callado.              

Salas noto que Max estaba pálido. Y dijo si quieres paramos la historia de terror y hablamos de otras cosas, Rufius intercede y dice: — no mi maestro no le teme a nada verdad.

         Max le suplica a Cameloft que siga contando historias, pero por dentro estaba al cien por ciento de su capacidad de sentir miedo Cameloft y Camilo contaron su especial historia para los hombres que eran mujeriegos, eso era una punta para Max estaba claro, ellos antes de empezar hicieron énfasis en que esa historia fue basada en “hechos reales”.            

Max se puso más pálido aun y se podía ver como su alma se iba de su cuerpo, ya era de noche muy de noche como las doce la luna estaba llena y la marea alta más la brisa de la playa que hacia un sonido peculiar en donde la soledad del cuerpo se sentía al máximo camilo empezó a contar:— La Sayona fue una mujer muy bonita que era esposa de un hombre muy mujeriego, poseía varias amantes. El nombre verdadero de La Sayona es Timotea.         

Cuenta la leyenda, que una vez, mientras su marido dormía, ella escucho que él mencionaba el nombre Casilda, este nombre corresponde al de su madre. Como ella no confiaba en su marido supuso que una de las amantes de su marido era su propia madre. La mañana siguiente salió muy temprano a casa de su mamá y llevaba entre su vestido un cuchillo muy afilado. Cuando su madre le ofreció café ella le introdujo el cuchillo en el estómago y su madre, agonizando, le dijo:



GOLLO D.

#6982 en Otros
#1058 en Aventura
#774 en No ficción

En el texto hay: romace, joven adulto, accion aventura y drama

Editado: 03.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar