Una nueva vida

Tamaño de fuente: - +

Capítulo n°1

Un mes después: 

Todavía continuaba viviendo en el hotel. Pero el dinero que tenía ya se estaba terminando necesitaba encontrar un trabajo y algo mas económico para vivir. Así que tome la decisión de buscar un empleo, era mi única salida. Agradecí que los golpes en mi cara habían desaparecido y que así sería más fácil. 

Pero como siempre el maldito infeliz todavía tenia el poder de arruinar mi vida. Cuando salí a la recepción había un policía entregando un cartel a la dueña del hotel. Cuando ella me vio me hizo una señal para que no continuará mi caminó. Me di la vuelta y regrese a mi habitación. Unos minutos después alguien tocó a la puerta  tenia demasiado miedo, mire por la mirilla u era María  ( la dueña del hotel) abrí la puerta con recelo, ella entró y cerró la puerta detrás  de sí. Me entendió un cartel y en ella esta yo, mi antigua yo con mi pelo largo color caramelo, con una falsa sonrisa y una mirada llena de tristeza. Con letras muy grande la frase "Desaparecida" y debajo una recompensa por culaquier tipo de información sobre mi paradero.

El no me dejaría en paz nunca, no permitiría mi felicidad jamás. Yo le pertenecía a él y sabía que si me encontraba sufriría las consecuencias por haber tenido el valor de dejarlo y sabía que está vez me mataría. Como me había dicho tantas veces el nunca perdía.

En ese momento me quebre, caí al piso y no pude contener las lágrimas. Estaba frente a una desconocida llorando sin control, suplicando que por favor no me entregará a sus manos. Prefería morir a regresar con él. Más de una vez había pensado en el suicidio pero no había tenido el valor para hacerlo. Y  Él no merecía mi muerte.

No supe si fue la desesperación y miedo que vio en mi, que me abrazó tan fuerte que me sentí segura.

  • - si me cuentas de que te escondes, quizás pueda ayudarte- me dijo mientras me continuaba abrazando. Le relate mi triste historia, le conté como lo había conocido cuando tenia 15 años, el era mayor que yo  el tenia 17 y era amigo de mi hermano. Desde el momento que lo vi sentí algo especial por el, y cuando me pidió ser su novia fui la chica más feliz del mundo. Mi hermano me advirtió que no era un chico para mí que el sólo jugaba con los sentimientos de las mujeres ,que su dinero lo hacía creer que estaba exento de cualquier castigo, pero conmigo se mostraba tan diferente que crei que había cambiado por mi. Cuando se mostró verdaderamente ya era demasiado tarde. Hasta que tuve 18 fue el mejor novio que pude tener, era cariñoso, protector , amable no tenía ningún tipo de queja. Cuando me pidió que vivieramos juntos no lo dude ni un segundo acepte a pesar de que mis padres no estuvieron de acuerdo al principio. Pero como ya era mayor de edad simplemente lo aceptaron. Fue ahi donde comenzó mi infierno.
  • La primera vez que me golpeó  fue porque no llegó a dormir a nuestra y cuando llegó a  casa yo le reclame, esa vez fue sólo un cachetaso y dijo que no tenia ningun dercho de reprocharle nada esa era su casa y el llegaba cuando queria. Estaba asustada,corrí a la habitación y  tomé mis cosas para irme, pero el me suplicó que no lo abandonara me pidió perdón y ese fue el mayor error en mi vida. Fui ingenua y credula por confiar en sus palabras de arrepentimiento. Ese fue sólo el comienzo de un sin fin de golpes, y amenazas. Y cada dia me arrepentia de no haberme marchado la primera vez. Sus Padres sabían lo que el me hacía pero no decían ni hacían nada por mí. Sólo lo disculpaba diciendo que tenía mal temperamento. Por 2 años soporte sus golpes, insultos y menosprecio. Y ahora a pesar de la distancia y de que no supiera donde estaba, tenia el poder de arruinar mi vida, porque ya no tenía tanto recursos para alejarme mas de él, ni siquiera sabia cuanto tiempo mas podria subsistir con lo poco que tenia y no tampoco contaba con nadie que me pudiera ayudar.
  • María me miró y su rostros reflejaba tristeza, compasión, con lagrimas en sus ojos me dijo:
  • - yo te voy a ayudar, no regresarás con él.- y nos unimos en un abrazo tan cálido y reconfortante que  era lo necesitaba. María volvió a hablar - te voy ayudar porque yo no pude ayudar a mi propia hermana. Y no voy a permitir que te pase lo mismo que a ella- sin conocerme me estaba brindando  la ayuda que necesitaba.
  • Lucía  la hermana de María había muerto hacia un poco más de 3 años su marido se emborrachaba y la golpeaba hasta que se cansaba, ella no lo supo hasta que le comunicaron su muerte, Lucia al igual que yo no quería preocupar a su familia y soporto todo en silencio hasta que no pudo más. Ella se culpaba por no haber podido ayudar a su hermana, pero ahora era momento de redimirse, no sólo lo hacía para ayidarme a mi, también lo hacía por su hermana para que nadie mas pasará lo mismo.
  • - necitaras una nueva identidad, de esa forma será más difícil que te encuentren.- dijo María 
  • -puedo llamarme Lucía  ppregunté- con lagrimas en sus ojos asintió- entonces seré Lucía  Smith.
  • - Mi sobrina Lucía Smith, será más difícil que te relacionen con tu antigua vida si dices que eres mi sobrina. Pero por el momento es mejor que permanezca aquí dentro para que evitemos que alguien pueda reconocerte.
  • Todavía tenia esperanzas de volver a tener una vida lejos de aquel moustro. Una vida real y feliz.
  • ********************

Él:

Me desperté aturdido no me siento muy bien, la busque a mi lado pero no estaba, vi su teléfono en la mesa de noche y su  pijama en el suelo, eso me puso de mal humor,  sabía muy bien  que odiaba ver ropa en el suelo, pero lo dejaría pasar por estaba vez. Su lado de la cama estaba intacto, seguramente tubo otra noche de insomnio, era comun en ella ya practicamente no dormia.

 Fui hacia el baño para ducharme y despertarme bien, todavía me sentía  adormecido. Cuando termine de vestirme. Bajé a desayunar pero la casa estaba mas silenciosa de lo habitual, cuando entre a la cocina vi que mi desayuno no estaba preparado, mi mal humor comenzaba a aumentar cada vez más. La busque en la sala pero no estába, volví a buscarla a la habitación, en el baño de servicio y en la habitación de huéspedes pero tampoco estaba. Era probable que estuviera en el patio trasero, después de nuestros "malos momentos" ella se refugiaba en aquel lugar. Pero aquel lugar estaba deshabitado igual que el resto de la casa. Comenzaba a tener un mal presentimiento, volví a la habitación y descubrí que faltaba algunas de sus cosas, pero dar crédito a mis sospechas, corrí a mi oficina y al entrar la vi revuelta. Corrí  directo a la puerta de entrada, cuando vi que la puerta estaba abierta, fue en ese momento que comprendí que ella huyó de mi, había logrado lo que siempre temí, Se fue de mi lado. No pude contener mi furia, comencé a destrozar todo lo que se cruzaba por mi caminó, ella me pertenecía,era mi a de mi propiedad, no podía escapar de mi. Debía encontrarla no dejaría que se aparte nunca de mi. Como era posible que me abandonará despues de todo lo que había hecho por ella, era una mala agradecida que patria para haberce atrevido a alejarse de mi.



A.I. Bogado

Editado: 26.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar