Una Oportunidad Para Amar© ✔️ | Terminado

Tamaño de fuente: - +

18 * Piensa mal, y acertarás*

Han pasado cuarenta y cinco minutos, y no sé nada de David. Me tienta la incertidumbre, y pienso si preguntar a la enfermera de la recepción, pero eso sería mucho atrevimiento de mi parte. O tal vez no, solo estoy preocupada, me justifico. Pero, ¿y si…? ¡Diablos! ¿Qué se supone que debo hacer en éstos casos?

Solo me queda ser paciente, igual no tengo nada mejor que hacer.

Tal vez un poco de café ayude a relajarme, porque estoy muy nerviosa. El no saber nada durante un largo y tendido tiempo de algo importante, me provoca mucha ansiedad. Quizá debería traer café para David, y las chicas que estaban con él. Pero no sé quiénes son, supongo que una debe ser su hermana, ya que fue quien le llamó. No tendría sentido que no se tratara de ella.

—Regina —Escucho a David, y enseguida me acerco a él.

—¿Está todo bien? —Me apresuro a preguntarle.

—Sí, todo está bien, ahora —Dejo escapar un suspiro, y ambos nos sentamos—. Estaba en su clase de arte, y olvidó el inhalador.

Mi silencio puede interpretarse de muchas maneras, pero en este caso significa, que debería aclararme lo del inhalador porque me lo dice como si fuese un tema que yo conociera bien, pero no, obviamente se intuye que padece de asma. Esto parece alertarlo, y mi expresión de duda, al no decidir si preguntar lo que es obvio, lo hace responderme.

—Ehm. Que tonto soy, no te lo había comentado, Liam padece de asma y olvidó el inhalador. Sucedió durante la tarde, pero debido a que estaba en el trabajo, Ellis decidió no avisarme hasta que estuviera fuera de peligro.

—Bueno, la entiendo. Por tu reacción, hizo lo correcto en cierto modo.

―Se trata de Liam ―dice con preocupación―. Solo pensar que algo puede pasarle, por mi descuido quizá…

―No, David ―interrumpo, atreviéndome a tocar su mano―, ¿por qué tendrías la culpa?, son cosas que pueden pasar.

―Lo sé. Pasa que no me cabe en la cabeza como ocurrió. Él jamás lo olvida, es parte de su rutina, es un hábito en él asegurarse en todo momento que lo lleva.

―Lo importante es que esta mejor, ¿cierto?

—Sí, lo dejarán esta noche para observación. El medico quiere cerciorarse de que no hay anomalías o secuelas por la obstrucción respiratoria, ya que tuvo una fuerte inflamación por la falta del medicamento de rescate. Por la mañana podré llevarlo a casa.

—¿Ha pasado por esto antes?

—Sí. La primera vez, era más pequeño, y el inhalador se le cayó dentro del auto. Estuvimos buscándolo por todos lados, y aunque lo encontramos, no se salvo de ir al hospital. Fue desde entonces que cargarlo consigo, se convirtió en un hábito para él.

—Ya. Es extraño.

—¿Liam? —pregunta como si no pudiera creer lo que digo.

—¡No! —Me apresuro a aclarar—. Me refiero a que, si Liam hizo del inhalador una prioridad, un hábito, ¿cómo es que lo olvidó? Es decir, tu mismo lo has dicho, para su edad es un niño bastante responsable e inteligente. Sería algo imprudente que no les avisara si lo olvidó, conociendo las consecuencias.

—Estoy segura de que yo se lo vi cuando salimos de casa —dice una de las chicas que estaban aquí cuando llegamos.

Ambos volteamos, y nos levantamos.

―Hola ―saluda muy amablemente.

—Chicas. Perdón, con toda esta situación, lo pasé por alto. Ella es Regina —Me presenta David, colocando su mano en mi espalda, lo cual me hace sonrojar.

—Es un gusto conocerte al fin Regina —dice, acercándose a mí para depositar un beso en mi mejilla—. Soy Ellis, estoy segura de que mi hermano ya te hablo de mí.

—Si. Claro que sí. El gusto es mío Ellis.

—Ella es Tamy, mi novia.

—Es un placer Regina —dice, dándome un beso en la mejilla igual que Ellis—. Nos preguntábamos cuando te conoceríamos. Mi cuñado no para de hablar de ti.

―Y de tus hermosos ojos verdes ―alardea Ellis, logrando hacer que me sonroje más.

—Entonces, por lo que logré escuchar ―retoma Tamy―. Creo que Regina tiene razón, es muy extraño que Liam haya olvidado algo así. Estoy segura que por la mañana lo vi meterlo a su mochila.

—Pero él me ha dicho que lo olvidó.

—No, David. Con todo este ajetreo, no lo había pensado bien. No lo olvidó. Algo pasó para que no lo tuviera con él. Porque si lo pierde, al momento de darse cuenta, él lo notifica. Justo como Regina lo ha dicho, Liam vería bastante imprudente no avisar conociendo las consecuencias. Tu sabes cómo es él.



JosslyFO

Editado: 07.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar