Una promesa por cumplir

Tamaño de fuente: - +

5 parte

Aadan

 


Veo como Katia sale corriendo y es el momento que lamento de haber abierto mi boca. Sé que me sobrepase pero es que lamentable la forma que viven estos chicos.


-¡No debiste decirle esas cosas a mi hermana!-  Me sorprendo cuando el chico se me acerca y me empuja sin importarle mis heridas.


-Ella es la que no tiene porque hacer que ustedes vivan de esta forma- Le declaro.


-¡Tú no sabes nada!- Mira a su hermana  haciéndole un gesto. Ella asiente y toma a los pequeños y se los lleva adentro de la casa sin antes todos hacerme una mala cara –No sabes por todo lo que hemos tenido que pasar y todo lo que ha hecho mi hermana para que estemos juntos- Dice mientras golpea mi pecho con su dedo –Ella siempre ha pensado en nosotros- Antes que siga tomo su dedo y lo separo de mi pecho rudamente.


-Cállate niño tú no sabes nada de la vida- Paso por su lado cojeando y sosteniendo mi cintura, ese empujón ha lastimado mi herida.


-¡ahhh si!! ¡¡Y tú sabes mucho!! Acá la única persona que no sabe nada sobre nuestra vida ¡eres tú!- Lo ignoro y cuando estoy subiendo la escaleras siento que jalan mi brazo haciéndome tropezar y caer sobre los escalones sacando un gemido de dolor.


-¡¡¡Acaso estás loco!!! ¡¡¡Maldito mocoso no vez que estoy lastimado!!!- Grito y veo el rostro contraído del chico mientras empuña sus manos.


-Acá el único maldito eres tú- Me señala con su dedo –Me arrepiento de haberte sacado de ese rio y no haberte dejado morir- Dice mientras pasa por mi lado subiendo las escaleras. Su comentario me ha disgustado, así que tomo su pierna y hago que caiga a mi lado y antes que pueda hacer algo, lo tomo por el  cuello.


-Mira maldito mocoso- Digo apretando mis dientes –Yo no pedí que me salvaran…- Antes de seguir hablando, el mocoso me ha sorprendido con un movimiento y ha hecho que caiga de espaldas  sobre el barro retorciéndome del dolor.


 El chico se acerca y jala mi chaqueta para sentarme, yo aun me sostengo de los costados ya que me ha lastimado fuerte y  he empezado a sangrar, él le grita a su hermana y ella trae el botiquín. Trato de impedir que me toque pero el dolor es muy fuerte así que me dejo revisar la herida mientras veo la cara de terror del chico. Maldito muchacho, puede que sea un mocoso pero sabe defenderse.


-Cuando mi hermana Katia había cumplido los 18 años- Hace una pausa la chica para mirarme –Mis padres murieron en un accidente automovilístico – Veo dolor en su mirada y  la desvía a mi herida para seguir limpiando –Mi hermana ya tenía todo listo para asistir a la universidad, pero todo se vino abajo con la muerte de nuestros padres-


<<Como ella no tenía trabajo y no teníamos un hogar propio, la asistencia social fue por nosotros y dijo que ella no estaba capacitada para cuidarnos así que nos llevo a mis hermanos y a mí a un hogar de paso. Mi hermana hizo todo lo posible por conseguir trabajo y donde vivir y como no teníamos mas familia y los supuestos amigos que ella tenía, hasta su pareja en ese entonces le termino cerrando la puerta en la cara- Termina de limpiar la herida.  Él chico y ella me ayudan a subir unos escalones para sentarnos en ellas mientras me relata su historia>>


<<No había nadie quien se hiciera responsable de 5 pequeños, mi hermana Maggie tan solo tenía un año y los demás aun éramos mas jóvenes- Veo como su mirada se pierde en el bosque, mientras yo me siento de lo peor –La asistente social a l ver que pasaban los meses y mi hermana no conseguía nada nos puso a mis hermanos y a mí en lista de adopción. Nosotros no entendíamos en ese momento que era esa lista hasta que empezó ir parejas a vernos juntos y por separados, cuando le comentamos a mi hermana lo que estaba pasando ella se asusto mucho y tubo una fuerte discusión con la directora del sitio donde estábamos y le prohibió volver a vernos. Vimos como sacaban a nuestra herma a la calle mientras ella se retorcía gritando y llorando  tratando de evitar que la sacaran>>


<<Unos días pasaron y vimos una pareja salir cargando a Maggie prometiendo que en unos días se la llevarían con ellos y fue cuando Ben y yo entendimos que se la iban a llevar. Mi hermana desde que la habían sacado no dejaba de ir y a los dos días dormía en la calle junto a la reja por miedo que nos sacara de ese lugar mientras ella no estaba. Mi hermano Ben logro comentarle lo que pasaba y esa misma noche pudimos escapar todos juntos>>
<<Para resumir- Hizo una pausa soltando un suspiro –Esa noche escapamos y tuvimos que pasar algunos días en refugios cambiando nuestros nombres, mendigando y a veces nos toco robar- Lagrimas habían empezado a descender por su rostro mientras baja la mirada tratando de ocultarlas –Fue muy duro para nuestra hermana hacerse cargo de nosotros y ella siempre se rebuscaba para que no pasáramos hambre y no nos pasara nada malo. Cuando nos quedábamos en los refugios ella ni dormía, se sentaba junto a nuestra cama con un bate y cuidaba que ningún pervertido se acercara a nosotros>>


<< Mi hermana estaba acusada de secuestro y muchos delitos más cuando huimos y llegamos a este pueblo. Conocimos a un buen hombre y nos dio este lugar al cual convertimos en nuestro hogar- La chica se levanta para pararse enfrente mío –Te puedo jurar que somos felices en este lugar, no tenemos lujos pero vivimos cómodos, somos libres y lo mas importantes es que estamos todos juntos- Me da la espalda para perder su mirada en el bosque –Si de verdad quieres agradecer y hacer algo por nosotros por haberte salvado la vida, cuando te vayas de este lugar lo olvidaras y olvidaras que nosotros existimos y seguirás con tu vida de príncipe y dejaras que nosotros vivamos en libertad- Sin decir más ella se va por el mismo camino que había tomado su hermana dejándome con un nudo en mi garganta y mi corazón destrozado, sintiéndome la peor persona del mundo>>



MJPaez

#235 en Otros
#47 en Relatos cortos
#703 en Novela romántica
#177 en Chick lit

En el texto hay: familia, amor, promesas

Editado: 17.06.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar