Una suegra Metiche

Tamaño de fuente: - +

la pedida de mano

Jane- bueno como les decia mi futura suegra es todo una joyita, ahora ya se que no soy de su agrado, y a mi tampoco me agrada asi que estamos a mano, Ruben me a pedido a mi que si me quiero casar con él, y yo por supuesto acepte, no lo dejaria ni por su mamá, ahora lo haria oficial delante mis padres y su mamá, ( ya nos urge varias ocasiones e estado  a púnto de entregarle el tesorito) pero nanai aún no hemos podido, su mamá una ocasión estabamos en la cocina y ella salió al patio a regar, parecía como si estabamos necesitados púed el me acorralo y yo le segui el juego y eso entra doña Pancrasia y creanme me quede caliente y con las ganas.

-habiamos planeado que la pedida sea en mi casa el llevaria a su mamá, y mis padres estaban de acuerdo en conocer a su mamá de él.

Ruben- ¿amor estas nerviosa? mañana es el gran dia, yo si estoy muy nervioso espero que tús papás me den su consentimiento.

- claro que te lo daran amor ellos te adoran, eres una buena persona Ruben, lo que me preocupa es que dira tú mamá, o como lo tomara.

-¡no te preocupes mi mamá lo aceptara ya veras! y si se opone no me importa nena, yo te amo demasiado y ni ella ni nadien me alejara de tí.

 - eso espero- le digo soltando el aire que retengo no creo que su mamá lo tome bien, pero esperare hasta mañana para saberlo.

*10 de agosto del 2010*

- hoy es mi gran dia estoy muy nerviosa Ruben y su mamá llegan a las 7pm mi mamá a echo su platillo estrella (pollo al horno con papas rellenas) mi papá a comprado un vino y un postre ( mi mamá no es por nada pero es malísima en los postres, con decirles que hasta el flan se le quema o las gelatinas no se le cuajan, mi mamá es todo un caso) por eso recurrimos con  doña cleofa una excelente repostera, todo listo yo me e puesto un vestido negro pegado al cuerpo, nada escotado pero si corto, mis piernas son mi mejor atributo, ya llegaron.

- Doña Pancrasia buenas noches, pasen por favor.

- buenas noches Jena, estas muy bien vestida pero ese vestido esta muy corto, ¡te resfriaras chamaca! 

-( tengo ganas de ahorcarla lo juro) - púes la verdad disculpe, no esta muy corto a mi parecer.

- ¡si mama ella esta hermosa! ese vestido le queda muy lindo.

- ¡ahora ya se por que te gusta hijo por la manera en que se viste !

- ¡y yo igual ya se por que nunca busco otro marido Señora Pancrasia! ¡parece un florero andante! - lo siento mi amor - le digo a Ruben- no puedo seguir permitiendo que tú mamá me falte a respeto y menos en mi casa.( aunque no dije nada del otro mundo su mama viste demasiado colorido diria yo, tiene puesto una falda larga con estampados de flores y una blusa de manga larga color amarillo con un gigantesco broche en la cabeza de un girasol, y su típico abánico de colores su pintura en la cara que la verdad no le favorece en nada) si ella me tratara bien juro que yo seria diferente con ella.

- por favor mamá no le faltes al respeto a Jena, y Jena amor entiendeme ¡es mi mama si! trata de tenerle paciencia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola soy el papá de Jena  mi nombre es Juan y mi esposa Margarita, un gusto conocerla al fin doña Pancrasia pase esta es su casa, su hijo habla maravillas de usted.

- mucho gusto señores, si mi hijo me a comentado algo acerca de ustedes, como sabran mi hijo único y espero lo mejor para él.

- claro señora al igual que nosotros esperamos lo mejor para, Jena ella es una niña muy estudiosa, alegre y obediente por eso ella merece lo mejor.

-¡púes la verdad ni tanto es algo respondona - le digo al papá de Jena si ahora espero que la regañe su padre.

 Jena- padre sabes que yo soy directa y me tienes enseñado que el respeto se gana ¿verdad ?al igual que el cariño.

-asi es pequeña , todos somos iguales y merecemos respeto pero igual hay que ganarlo.

- Señora Pancrasia a mi hija le tengo inculcado valores y si la ofendio  seguro que no fue por nada.

- ¡siiii!- digo en mi mente ( tomalas doña Pancra pensaste ponerme en contra de mi papá pero no lo lograste)

- vamos al comedor por favor la cena esta lista

*Jena*

- la cena marchaba en orden abrimos el vino, mii suegra no hacia mas que comentarios como: (la papa le falto un poco de cocción, el pollo le falto sal, y el postre consistencia) mi mamá no respondio pues ella es una persona pacifica y Ruben no hacia mas que estar apenado por las cosas que decia su mamá.

*Ruben*

esto sera mas dificil de lo que pense mi mamá, desde que llegue no a echo mas que criticar a jena y hasta a la comida de mi futura suegra ya criticó, no conocía esa faceta de mi mamá, se esta portando muy critica y al parecer no le agradan sus futuros consuegros.

- llego la hora.

- Bueno como estamos aquí reunidos, todos los que en verdad me importan, y que ...(hay dios tranquilo no estes nervioso; seguridad ante todo)- bueno señores Ramirez, quiero pedirle la mano de su hija en matrimonio ella ya acepto, pero quiero su consentimiento.- me levanto y agarro la mano de Jane ella me sonrie ampliamente.

- por supuesto hijo eres un gran chico, si mi hija ya te acepto no tenemos nada mas que decir.

- (valor Ruben valor) - Jane Ramirez, te gustaria ser mi esposa y hacerme el  hombre mas feliz del mundo .



Clau Angulo

#8630 en Otros
#1248 en Humor
#959 en No ficción

En el texto hay: celos y drama, suegra malvada, peleas y competiciones

Editado: 06.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar