Una suegra Metiche

Tamaño de fuente: - +

La cucaracha

Pancrasia*

¡Hijo tu casa esta muy sucia y empolvada!, no se como puedes vivir asi, al menos espero que alimentes bien a los niños Jena, yo siempre eh sido una señora limpia, ya no tengo fuerzas y estoy muy vieja, necesitere que lo limpien diarios, que me cambien diarios las sabanas de mi cama, y que mi ropa sea lavada solamente con el mejor detergente ¡ahh! e igual que no se le ponga suavizante por que me comezón soy alergica a él.

 

-Querida suegra como vera mi casa es lo mas comoda para mis hijos y para mi si usted no desea quedarse aqui ¡podriamos llevarla en un asiló! pero como se que usted no desea eso, ni nosotros le advierto que se abstenga a comentarios y de ahora le digo que, su sabana de la cama se cambiara el dia que yo lave, la comida es rica y deliciosa se lo aseguro, y por el polvo que yo no veo ninguno, no se preocupe que yo cuando llego del trabajo aunque cansada limpio mi casa y se qur tengo responsabilidades, le recomiendo por favor que tratemos de llevar la fiesta en paz por el bien de usted y de mis hijos.

¿Donde estan mis nietos? ¡acasó no saben que vendria! que mal educados, ¿esto es lo que les enseñas hijo? 

-No mamá aqui estan ellos detras de la puerta , pero estas muy distraida criticando mi casa que ni te diste cuenta.

Mat- ¡Buenos dias abuela Pancrasia!.

¡Mi niño hermoso! que grande estas tú seras mi proximo abogado.

Mat- ¡abuela ya estoy grande! no necesito que me estires los cachetes y mi papá sabe muy bien qur yo no quiero ser abogado si no Doctor.

¡pero Ruben! tú lo permitiras hijo, permitiras que estudié lo que quiera y no lo que le mandas, esta generación de ahora hacen lo que les plazca, le debes decir a tu hijo que es lo que le conviene.

Ruben- ¡mamá! mis hijos yo los enseño que deben seguir sus sueños no lo que yo les impongo.

- si suegra mis hijos estudiaran lo que ellos deseen.

¿y tú pequeña Sasha? no saludas a la abuela.

-¡buenos dias abuelita! ¡estoy feliz por que estas en casa! 

¡ mi corazon! al menos una esta contenta por mi llegada ven acá princesa de mis ojos a darle un enorme abrazo a la ¡abu!

 

Mat*

Por esta razón no queria a mi abuela, ya estoy grande y entiendo que mi abuela no se lleva bien con mi mamá, siempre la critica y a mí me quiere imponer cosas, ¿como que quiero estudiar? o ¿que cuando yo me busque una novia que sea rica y bonita? es mi abuela pero a veces me saca de quicio.

 

Ahora Ruben hijo llevame a mi habitación estoy cansada, quiero descansar y y despiertame a la hora del almuerzo.

- ¡claro mamá!

Yo la guio suegra- le digo con una sonrisa torcida.

¡Es tan pequeño el cuarto! me pudieron haber dado el de al lado es mas grande y no este que hasta contrabajo respirare, a duras penas entraran mis cosas.

 

Eso no se iba a poder suegra mis hijos comparten habitación, gracias a que usted viene, por lo tanto esta es la única disponible descanse un rato la llamaremos a comer- digo saliendo de la habitación ¡dios dame paciencia por que juro que la extrangulare! me digo mentalmente, apenas media hora y ya siento que la quiero sacar de mi casa a patadas, con mi esposo salimos del cuarto que le dimos a mi suegra y me dirijo a la cocina.

Ruben-¿amor esta molesta? 

-no Ruben no estoy molesta, estoy enojada tu mamá no hace mas que criticarme y para colmo quiere mandar en la vida de Mat, eso me molesta, ella no mide sus palabras, se que la quieres y es tú mamá pero por favor que no se meta ¡te lo dije! .

Perdoname mi amor lo siento Jena, tratare de hablar con ella sabes bien que mi mamá es un poco loca- le digo abrazandola por la espalda, y dandole besos en el cuello.

-¡ Ruben no empieces algo que no acabaras!

¿y quien dice que no lo acabaré? - le digo tocandole los pechos y metiendo las manos.

- ¡los niños! 

¡Estan en su cuarto!- le susurro al oído.

Sasha- ¡mamí! ¿puedo tomar un yogurt.?

- ¡Vez te dije Ruben! - me viro dandole un codazo.

- claro hija agarralo.

Pancrasia*

¡auxilió! auxilio ayuda...

Jena- rapidamente Ruben y yo corrimos en ayuda a mi suegra apenas oimos el grito.

Suegra¿que paso?

Estaba dormida desperte y entre al baño y al entrar veo esto es asqueroso, saquenlo .

- Suegra es una cucharacha en un frasco, es su proyecto de Sasha.

-¡si abu! mi proyecto.

¡dioss! pense que me querian matar ustedes no me quieren yo odio las cucarachas ¡me queria comer! 

Jena- ¡por dios! eso a sido lo mejor estoy riendome como una loca que hasta las lagrimas son proximas, esto a sido lo mejór del dia.... .  

 

 



Clau Angulo

#8695 en Otros
#1257 en Humor
#965 en No ficción

En el texto hay: celos y drama, suegra malvada, peleas y competiciones

Editado: 06.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar