Vera: En Busca de un Hogar

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 10 - Dolly

 

Decidí ir por otro camino, uno más corto, para llegar hasta la cueva y entonces vi a una jovencita de cabello rubio y despeinado parada contra un farol. Debería tener unos doce años, no lo sé muy bien, pero se asemejaba a esa edad. La chica notó que yo me acercaba a ella y me miró extrañada, como si fuera un monstruo o algo parecido, le sonreí para que se tranquilizara.

-¿Qué quieres? –Me pregunto groseramente luego de inspeccionarme con la mirada de los pies a la cabeza. Yo seguí su mirada para saber qué era lo tan extraño en mí.

-¿Eres de la calle igual que yo?

Necesitaba una amiga, una verdadera amiga que sintiera lo que siento en estos momentos. Camren está en el hogar y es muy difícil que pase por una situación similar a la mía teniendo a sus padres vivos y dispuestos a recuperarla. Además no puedo rodearme de varones toda mi vida, necesito una amiga mujer para hablarle.

-Sí ¿Necesitas que ye ayude con algo? –Pregunta sin quitar su mirada extraña.

-No, sólo necesito con quién hablar.

-Lo siento, ése no es mi trabajo, yo no hablo, o me pagas o te marchas –Me advirtió señalándome con el dedo.

-¿Por qué me tratas así? Yo no te he hecho nada.

Parece que lo que le dije surtió efecto y suspiró para tranquilizarse y, ésta vez, me miró con lástima.

-Oye, ésta cuadra es mía… consíguete la tuya, ya otra chica vino a reclamarme lo mismo.

-No quiero ésta cuadra ¿Eres como los Mojigatos que tienen su propio sector?

-¿Los conoces?

-¿Tú los conoces? –Le pregunte asombrada e indignada al mismo tiempo, si tenían una amiga podían habérmelo dicho así no me sentía la única chica del grupo… ¿Pero por qué no me lo dijeron?

-Sí, yo… yo trabajé para ellos, eran unos tontos y me fui.

-No son tontos –Los defiendo para mi propia sorpresa -, sólo no saben cómo tratar a las niñas y creen que somos como los varones, tampoco hay que ser duras con ellos, lo intentan.

-¿Ellos te hicieron creer que eres su amiga? A mí también, yo también creía que por fin estaba haciendo algo importante… hasta que noté mí error y me aparté.

-¿Error?

-Sólo no te juntes con ellos ni los defiendas tanto, son de lo peor.

-Floyd es bueno –Dije -, me ha tratado bien, mejor que los otros debo decir, Lou en un principio fue amable pero ahora entiendo por qué Floyd nunca le agradó.

-¿Qué? ¿Desde cuándo Lou y Floyd se odian? De hecho creí que Floyd era el peor de todos, Lou sólo es el líder porque no sabe hacer nada, cualquiera puede derrotarlo en lo que sea… hasta tú podrías ser mejor líder que él, se cree lo máximo por tener ojos de distinto color pff, menuda mierda.

Me tapé la boca como si yo hubiese soltado aquella grosería, y ella notó mi asombroso y cambió su peso del pie a otro mientras se aclaraba la garganta.

-Sé que no estás acostumbrada a éste vocabulario pero así soy yo… ¿Qué quieres? ¿Una amiga? Lo siento pero no soy la mejor amiga que una niña como tú podría tener, tengo un trabajo espantoso y una pocilga como casa, así que… vete con tus amigos.

-Iré con ellos pero quiero saber si volveré a verte ¿Siempre estás en la misma cuadra?

-Sí, siempre… ahora vete, espantas a la gente.

-Lo siento, ya me voy… -Dije dejando la frase al aire para que me contestara con su nombre.

-Dolly, siempre me llamaron así.

-Dolly –Repito -, soy Vera, nos vemos pronto.

 

Me alejé de ella y de vez en cuando volteaba, seguía en la misma postura. Tenía puestas unas sandalias marrones, unas medias enterizas oscuras y agujereadas y, por encima, un vestido cuadrillé beige y negro que estaba completamente sucio y arrugado, además de que para cubrir su desastroso cabello usaba una boina negra de lana. Me preguntaba de qué trabajaría y por qué no me lo había mencionado, yo tampoco se lo pregunté y me tuve que quedar con la duda. Suponiendo que trabajó para los chicos, deduje que hacía lo mismo que hacía Floyd conmigo, engañar, quizás estaba vendiendo alguna cosa falsa en aquella cuadra y, como había hecho el Canalla conmigo, me apartó porque estaba ahuyentado a sus clientes.



Domitila Tronte

Editado: 13.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar