Vida prestada

Tamaño de fuente: - +

Ficha técnica: Mason Fox

MASON FOX

 

'''Mason Joe Fox''' (Philadelphia, Pensilvania,  26 de diciembre de 1994), más conocido como '''Mason Fox''' es un cantante estadounidense. Su madre, la actriz Olivia Janet Tozier contrajo matrimonio con el padre de Mason, Darren Fox, hace veintitrés años. Se divorciaron cuando Mason tenía tan solo un año y desde entonces vivió entre ambas casas hasta que cumplió los diecisiete, edad a la que firmó su primer contrato con el sello discográfico Lightning records.

En Navidad de 2011 publicó su primer sencillo «Girl, I'm ambicious», la cual le lanzó a la fama al posicionarse en lista del Billboard 100, llegando a la primera posición en apenas unos días.

 

Vida personal

 

Mason Fox nació en la ciudad de Philadelphia, cuando su madre apenas tenía diecisiete años y todavía vivía con sus padres. Inexperta y comenzando con su carrera profesional como actriz, contrajo matrimonio con Darren Fox, su vecino de toda la vida con el que tan solo llevaba saliendo cuatro meses. Se mudaron a un par de calles, pero la historia de amor apenas duró un año, tras el cual se divorciaron de forma amistosa y compartieron la custodia.

Fue educado en un ambiente fuera de violencia y alejado de los peligros del mundo, algo en lo que su madre insistía debido a su experiencia en Hollywood. Mason pasaba medio año en Philadelphia, con su padre, y otros seis meses en Los Ángeles, con su madre. Tenía lo mejor de ambos mundos: la tranquilidad de su ciudad natal junto a su padre, el cual se dedicaba a la electricidad, y los focos y la fama de Hollywood con su madre.

 

Carrera musical

Primer disco: Hometown

Gracias a la influencia de su madre y su vida entre los focos y la fama, no fue difícil que el famoso representante y directivo de Lightning Records, Kenai Sanders se fijara en él. Fox tenía diecisiete años recién cumplidos cuando la discográfica lanzó al mundo su primer sencillo «Girl, I'm ambicious», la cual interpretó en los premios anuales "Hey, América" del año siguiente, ganando el premio a artista revelación. La acogida fue tan grande que en pocos meses salió a la venta su primer disco «Hometown», batiendo todos los récords de las listas.

En 2012 despegó su carrera sin ninguna duda, llegando a ganas premios tales como "El más querido por los fans" y "Mejor video musical" con su segunda canción «Calíope». Tanto ésta como «Girl, I'm ambicious», se convirtieron en platino en pocos meses, dejando claro que el nombre de Mason Fox no pasaría desapercibido.

Tras eso, Lightning Records publicó dos canciones más en exclusiva para iTunes durante la primera semana «Odyssey» y «Cause sometimes people thinks». Ambas se posicionaros en los primeras diez de "American Hot 100" y "What to listen?" Posteriormente lanzó a través de la radio «Back home», canción que conmovió profundamente al mundo al relatar experiencias de su antigua y nueva vida.

 

Segundo disco: Back to me

La carrera musical y la fama de Mason Fox ascendió hasta límites extremos en los próximos años. El 24 de marzo de 2014 lanzó «Sex in the Scala» la primera canción de su segundo disco «Back to me». El videoclip de ésta primer single, al igual que la letra, causó gran revuelo entre el público, dejando ver que el pequeño de Hollywood ya no lo era tanto. El segundo día de su lanzamiento consiguió el primer puesto de todas las listas de Estados Unidos e Inglaterra. «Summer in my bed» vio la luz una semana después. Fue la primera colaboración de Mason, animado por sus fans que pedían a gritos que hiciera una canción con Emilia Price, con la cual se le relacionó durante semanas hasta que confirmaron su noviazgo en junio de ese mismo año.

«Whats's going on?» fue la siguiente en reventar las listas, manteniéndose en el primer puesto durante más de siete semanas.

 

Tercer disco: Open Wounds

El 2 de abril de 2017 Fox volvió a los escenarios tras casi un año de parón musical. Lo hizo en los premios "Hey, América", en los cuales presentó el que sería uno de sus mayores éxitos hasta la fecha: «Not worth it». A éste le siguieron varios más, como «Invincible» y «Executing sins» entre otros, formando su tercer y último disco hasta hoy '''«Open Wounds»'''.

 

Vida sentimental

 

Desde que saltó a la fama tan solo se le ha conocido una pareja estable: la famosa modelo y cantante Emilia Price, dos años más joven que él. Comenzaron a salir en abril de 2014, pero no lo confirmaron hasta junio, haciéndolo público a través de sus redes sociales. Estuvieron juntos hasta noviembre de 2015, mes en el que se hicieron públicas unas fotografías de la modelo en compañía de su representante Dixon Lorens, quince años mayor que ella. Poco después admitieron públicamente que mantenían una relación, por lo que la suya con Mason Fox finalizó, dejando a éste desolado y provocando que se tomara un descanso de su vida pública. Desde entonces se ha visto a Fox en compañía de diferentes chicas, a la salida de discotecas, en viajes y en su coche, pero ninguna ha sido confirmada como pareja.



Nerea Vara

Editado: 30.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar