Visiones: El medallón sagrado

Tamaño de fuente: - +

El plan

— ¡Nos arruinó el profesor! —dictó Christie se podía escuchar algo enojada.

— ¡exacto! —afirmó Allen.

—No pienso hacer esto en mis vacaciones, así que Allen—dijo poniéndose delante de él mientras caminaba hacia atrás—. Tenemos que terminar esto lo antes posible.

—O podemos mezclar las dos cosas —dijo Allen mientras seguía a Christie en su movimiento de incorporación al lado de él.

— ¿Qué quieres decir?

—Viaje y exposición.

— ¿Estás proponiendo ir a un lugar lejos para encontrar un mejor objeto?

— ¡Wow! Eres inteligente. —dijo sarcásticamente.

— ¡tienes razón! —Susurró Christie haciendo caso omiso al gesto de Allen—. ¡Viajamos, conseguimos el mejor objeto de la clase y ganamos la exposición!

—Ya sabes lo que harán muchos. ¿No? —dijo mirándola—. Compraran todo por internet y será falso, en cambio nosotros buscaremos algo original y con una buena historia.

—Al parecer he conseguido la mejor pareja para este trabajo.

—Fui la mejor opción—dijo Allen en tono arrogante—. Irás a mi apartamento a las 7 y ahí veremos que encontramos.

—Claro ahí estaré.

El apartamento de Allen era amplio, un buen espacio para vivir; al entrar estaba la sala adornaba únicamente con un sofá, algunos cuadros de infancia así como cuadros de pintores, también yacía una mesita en desuso; al seguir el pequeño pasillo estaba la cocina y el baño en una puerta al fondo, pero antes de la cocina a la derecha estaba el cuarto; era la habitación más adornada ya que era el lugar que Allen más usaba tenía una cama, un sofá que servía para las visitas, un televisor, una computadora de escritorio, un espejo y un armario donde guardaba su ropa y cosas personales. Allen entró, dejo sus llaves en la mesita, su mochila cayó en la cama como plomo se metió a la ducha para asearse y quitarse de encima todo los olores que tomara de la calle y de sus compañeros; con el paño en el hombro, sin camisa, se dirigió a la cocina para hacerse algo rápido para comer la elección fue un sándwich de jamón; acomodo el paño donde solía ponerlo, arrastro la silla giratoria, prendió el televisor para tener sonido de ambiente se acomodó encendió su computador y espero a que Christie llegara.

Después de ver varios videos musicales así como algunas partes de la película de acción que presentaban en el televisor, revisar su correo el cual contenía promociones que no eran de importancia e intercambiar letras con sus amigos de su lugar natal en el chat, a las 7:16 pm sonó la puerta, Allen sabía de antemano que era Christie al ser la única persona que él esperaba. Levantándose de la silla grito: "¡dame un segundo!" busco rápidamente una camisa para ponerse, escogió una camisa vieja gris sin ninguna leyenda; para no hacer esperar más a su visita camino mientras se la ponía, al llegar se acomodó la camisa para abrir la puerta.

—Llegas 16 minutos tarde —la hizo esperar mientras la veía.

— ¿Sabes? hace frio aquí afuera —exclamo ella cubriéndose con las manos para calentarse.

—ok. Pasa.

Ella entro se quitó su abrigo, Allen ya se había adelantado al cuarto; ella se le unió enseguida, extrajo un cuaderno y lapicero de la mochila; al ver el computador de Allen declaro:

— ¿has buscado algo?

—No. Aún no. Estaba esperando que tu llegaras y compartiéramos ideas —se giró en dirección a ella como un ejecutivo que interrumpe su trabajo para decir algo importante.

—Pues yo sí. Me adelante un poco encontré un lugar donde podemos encontrar algo y viajar al mismo tiempo —musitó al mismo tiempo que pasaba las hojas de su cuaderno.

—Interesante. Pásame el nombre —sus dedos ya estaban listos para digitar lo que ella dijera.

—Déjame checar... no recuerdo donde lo anoté...-después de su búsqueda llego a la hoja indicada doblo su cuaderno para decir el lugar—. Aquí esta es un pueblo llamado: "Ensi".

— ¿Ensi? —Al decirlo puso una cara de extrañeza—. ¿Dónde queda eso?

—Al norte —señalo como si el lugar estuviera cerca de ahí—. Yo puse la misma cara al encontrarlo, vivo aquí desde que nací y hasta ahora escucho de un lugar así.

Allen encontró la información del lugar en ese momento Christie doblo su cuerpo poniendo una mano en la parte trasera de la silla giratoria Allen leyó:

—"Ensi" es un pueblo muy pequeño ubicado cerca de la ciudad "Limsile"

¿Limsile? —interrumpió Allen al ver lo mucho que Christie llegaría por una nota perfecta—. Eso está un poco lejos ¿no crees?



AnSteven

#3327 en Thriller
#1482 en Suspenso
#785 en Terror

En el texto hay: pasado, visiones, pueblo

Editado: 30.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar