Viviendo la Tristeza Infinita.

Tamaño de fuente: - +

La Ecuación de Dirac.

(∂ + m) ψ = 0

En mi vida siempre he estado mas del lado de la ciencia que de las creencias comunes. Nunca creí esas palabras tan cliché que mi abuela me contaba en las noches oscuras pero calmadas, esas cosas un tanto intangibles. Como cuando me decía que el amor es todo lo que necesitamos (Tal vez lo escuchó de una canción de los Beatles y le gustó para transmitirselo a su nieto) en fin, me gustaba escucharla aunque nunca estuve de acuerdo con lo que decía.

En fin, un día leyendo uno de esos tantos libros de divulgación científica encontré algo extraño... la ecuación de Dirac, una ecuación tan simple pero que a la vez describe cosas que en la mente son demasiado inefables. Dirac era un amante de la belleza y por lo que se ve lo combinó con la ciencia y explicó algo tan bello para la mente humana con unas cuantas letras.

Estoy consciente de que no les daré definiciones de esta ecuación ya que hay el montón en Internet y aparentemente este es un escrito sobre las reacciones químicas que los humanos llegamos a experimentar y que llamamos sentimientos solo diré (para que no se pierdan) que la ecuación de Dirac describe el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que afirma que "si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de una forma sutil se vuelven un sistema único. Lo que le ocurre a uno sigue afectando al otro, incluso a distancia de kilómetros o años luz". Esto es el entrelazamiento cuántico o conexión cuántica. Dos partículas que, en algún momento estuvieron unidas, siguen estando de algún modo relacionadas.

Cuando leí esto me pregunté ¿esto sucede con nosotros? descubrí que si, hay veces en las que conoces a una persona que te llega a cambiar en todas las maneras posibles y después que pasa no vuelves a ser el mismo. Los humanos somos unos seres tan bellos que cuando miramos a esa persona especial nuestro corazón late más rápido y fuerte, es increíble como pasa esto que incluso estando a unas calles de distancia o a unos 1000 kilómetros de distancia e incluso a años luz de lejanía, si esa persona es para ti nadie cambiará eso.

Así que no te deprimas si el amor de tu vida se alejo físicamente de ti por cosas de el destino, tarde o temprano se van a reencontrar y veras que al final habrá válido la pena todo lo que esperaste.



StrankBoy

#7257 en Otros
#2767 en Relatos cortos

En el texto hay: arte, ciencia, amor

Editado: 13.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar